GameChange lanza un nuevo seguidor solar

Share

GameChange Solar, especialista en estanterías de inclinación fija y equipos de seguimiento, ha anunciado el lanzamiento del seguidor 1P-2Row Genius Tracker, que viene de serie con componentes premontados.

“El sistema es una solución rentable y óptima para determinados proyectos y países”, afirma Derick Botha, director comercial de GameChange Solar.

En noviembre, la empresa anunció el sistema MaxDensity, que es un sistema de estanterías de inclinación fija para proyectos montados en el suelo. Tiene una configuración horizontal este-oeste de 5 o 10 grados. El sistema está diseñado para maximizar el número de módulos instalados en un emplazamiento, con un índice de cobertura del suelo de hasta el 98%. Puede instalarse en bloques de hasta 7 MW, en configuraciones de hasta 12.000 módulos. Según la empresa, admite todos los módulos enmarcados disponibles en el mercado.

En diciembre, GameChange anunció planes para aumentar a 24 GW su capacidad anual de fabricación nacional en Estados Unidos. La compañía ha ampliado las instalaciones existentes y ha establecido nuevas fábricas, e informa que ahora tiene fábricas en Michigan, Ohio, Nueva York, Nueva Jersey, Nueva Orleans, Indiana, Illinois y Kentucky.

En 2021, la empresa lanzó BifacialReflector, una tecnología pendiente de patente diseñada para aumentar la producción de energía entre un 15% y un 20% para el Genius Tracker cuando se utilizan módulos bifaciales. El BifacialReflector es una superficie altamente reflectante (albedo de 0,95) que refleja la luz desde el nivel del suelo hasta la parte posterior de los módulos bifaciales. La solución es autolimpiable y tiene una vida útil de 40 años.

En diciembre de 2021, GameChange Solar Holdings Corp. recibió una inversión de 150 millones de dólares de Koch Strategic Platforms (KSP), filial de Koch Investments Group. La inversión en acciones preferentes, si se convierte, representaría una participación minoritaria en la empresa. Además de la inversión de capital, ambos están explorando nuevas sinergias en Koch Industries, incluida KBX, una división global de transporte, logística y tecnología, y Koch Engineered Solutions.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.