Tigo Energy obtiene 50 millones de dólares del fondo de inversión L1 Energy

Share

Tigo Energy, proveedor de inversores solares y almacenamiento de energía, firmó un acuerdo definitivo con L1 Energy para la compra de 50 millones de dólares en bonos convertibles de nueva emisión. La compañía dijo que utilizará el nuevo capital para el crecimiento en soluciones solares inteligentes y de almacenamiento de energía, así como el pago de la deuda existente.

Los nuevos pagarés devengan un interés del 5,0% y tienen un vencimiento a tres años. Los pagarés pueden convertirse en acciones ordinarias de Tigo o en un valor equivalente creado como resultado de un evento de empresa pública, que incluye la fusión de Tigo con una empresa de adquisición de propósito especial o SPAC.

Zvi Alon, consejero delegado de Tigo, ha declarado: “Estamos deseando desplegar este capital para impulsar nuestra misión de ofrecer soluciones solares críticas que optimicen la seguridad, el rendimiento y los costes”. “Esta inversión, junto con los ingresos anticipados de nuestra combinación de negocios, nos coloca en una posición de fortaleza mientras miramos hacia la entrada en los mercados públicos y continuamos nuestra robusta trayectoria de crecimiento.”

El 6 de diciembre de 2022, Tigo Energy y Roth CH Acquisition IV Co. anunciaron un acuerdo de combinación de negocios en virtud del cual Tigo se convertirá en una empresa pública que cotiza en la bolsa Nasdaq con una valoración de capital pre-money (valor de una empresa antes de que salga a bolsa o reciba otras inversiones, como financiación externa) de 600 millones de dólares. La plataforma SPAC está gestionada por Roth Capital Partners y Craig-Hallum Capital Group. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2023.

L1 Energy es la división de inversión en energía de LetterOne (L1), un fondo de inversión creado en 2013 por Lord Browne, un magnate británico del petróleo que fue consejero delegado de BP entre 1995 y 2007, y más tarde ocupó cargos en Riverstone Holdings, una firma de capital riesgo con participaciones en petróleo y gas, así como en energías renovables, incluida Pattern Energy.

LetterOne tiene su sede en Luxemburgo y gestiona unos 26.800 millones de dólares en inversiones globales, de los cuales la energía representa unos 6.000 millones o el 22,5% de los activos netos gestionados. Además de Tigo, la cartera de sostenibilidad de L1 Energy incluye inversiones en Plastic Energy, una empresa de reciclaje químico que convierte plásticos al final de su vida útil en materiales reutilizables, y H2Scan, un proveedor de sensores de hidrógeno para los mercados de servicios públicos e industriales.

Creada en 2007, Tigo Energy, con sede en Campbell (California), está especializada en electrónica de potencia a nivel de módulo diseñada para aumentar la potencia de salida de sistemas solares residenciales, comerciales, industriales y de servicios públicos en aplicaciones que van desde unos pocos kilovatios hasta cientos de megavatios en aplicaciones fotovoltaicas sobre tejado, montadas en suelo y flotantes.

Hasta la fecha, la empresa cuenta con una cartera de 115 patentes y ha vendido más de 10 millones de dispositivos electrónicos de potencia en todo el mundo. Con operaciones en más de 100 países, los sistemas Tigo generan más de 1 GWh de producción solar al día.

El 16 de diciembre, Tigo adquirió FSIGHT, una empresa de software de análisis de datos energéticos que dota a la empresa de una plataforma predictiva que proporciona datos procesables sobre el rendimiento del sistema, desde la red hasta el nivel de módulo. FSIGHT tiene su sede en Hod Hasharon (Israel).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.