Enerside obtiene en Brasil permiso para conectar la planta Pudong I, de 207 MW, y financiación para construir 42 MW en Ribeiro Gonçalves

Share

Según se explica en un comunicado, el proyecto Pudong I, que contará con una capacidad de 207 MW, ha obtenido el “permiso que garantiza la conexión a la red”. La información también abunda en que esta obra “ya cuenta con las licencias medioambientales y de construcción y una vez disponga de financiación se estima que comenzará a construirse en la segunda mitad de 2023”.

Respecto de Ribeiro Gonçalves, se informa que “hace un año Enerside vendió una parte de este proyecto, 280 MW de un total de 322 MW, en fase pre-RTB (Ready-to-Build)”, es decir, lista para construir. El punto es que la construcción de los 42 MW restantes es la que ha recibido una línea de financiación del BNB, proyecto que Enerside afirma haber tenido “también opción de vender o construir y explotar directamente la instalación y finalmente ha optado por mantener la gestión”.

Sobre este último proyecto la desarrolladora española asegura estar en “fase de negociación muy avanzada para la firma de un PPA [acuerdo de compra de energía] con uno de los principales grupos industriales de Brasil”.

En términos económicos, se asegura que “Una vez operativos, estos proyectos generarán un EBITDA [beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización] de 17 millones de euros al año en las cuentas del grupo”.

La firma asegura que estas operaciones le permiten alcanzar “más de 270 MW en construcción o RTB, lo que supone una alta visibilidad para el cumplimiento de su plan de negocio, que tiene como objetivo de alcanzar más de 330 MW a finales del 2023”.

En noviembre pasado se informó de la firma de un contrato entre Enerside y la empresa brasileña Raízen para el suministro de 7,7 GWh al año durante 15 años, producida en el parque fotovoltaico Rota do Sol, de 3,33 MW pico de potencia y que se construirá en el estado de Rio Grande do Norte.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...