Enerside y Raízen firman contrato en Brasil para el suministro de 7,7 GWh al año con base fotovoltaica

Share

En un comunicado se explica que Enerside tiene previsto iniciar la construcción del parque a finales de este año, con entrada en operación en mayo de 2023, “ya que este tipo de proyectos de generación distribuida tienen un periodo de desarrollo mucho más corto y sencillo que los de generación centralizada”, se aclara.

Además del proyecto de Rota do Sol, Enerside también anuncia el desarrollo y puesta en operación el próximo año también en Brasil de otro proyecto de minigeneración distribuida, el parque solar de Itabira, de 3,1 MW pico, ubicado en el estado de Minas Gerais.

Con la producción anual de energía que se generará en la planta solar ya operativa a pleno rendimiento, se espera evitar la emisión de 659 toneladas de dióxido de carbono en ese periodo. También se agrega que toda la energía generada contará con la Certificación de Energía Renovables (I-REC), “un sistema que permite rastrear el camino de la energía desde la generación hasta el consumidor final”, se asegura.

Raízen es el principal fabricante de etanol de caña de azúcar en Brasil y el mayor exportador individual de azúcar de caña en el mercado internacional, una empresa surgida en 2011 a partir de un acuerdo entre la holandesa Royal Dutch Shell (44%) y la brasileña Cosan (44%).

Enerside, en tanto, es una compañía verticalmente integrada en el sector de la energía fotovoltaica, con presencia en mercados como España, Italia, Brasil y Chile. Actualmente impulsa el desarrollo de 5,5 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.