Neoen inicia en Canadá la construcción de su primera planta solar, de 93 MW

Share

Neoen ha iniciado la construcción de una central solar de 93 MW en el condado de Starland, en la provincia canadiense de Alberta. La empresa adjudicó el contrato de ingeniería, adquisición y construcción del proyecto a la alemana Goldbeck Solar. La empresa conectará la instalación a la red de distribución de 24,5 kV operada por la compañía eléctrica local ATCO Electric.

“El lanzamiento de la construcción de la planta de Fox Coulée, menos de un año después de la constitución de nuestro equipo local, demuestra nuestro compromiso y nuestra voluntad de convertirnos en un actor de referencia en Alberta y Canadá”, declaró Emmanuel Pujol, director de la empresa para las Américas.

La puesta en servicio de la central está prevista para el primer trimestre de 2024. Una vez finalizado, el proyecto venderá energía a través de acuerdos de compra de energía (PPA), pero también en parte al mercado eléctrico local.

Alberta tiene un mercado eléctrico desregulado y una ambiciosa política de impuestos sobre el carbono. Su objetivo es desplegar 5 GW de energías renovables de aquí a 2030, de modo que pueda obtener el 30% de su electricidad de energías renovables a finales de la década, al tiempo que elimina progresivamente el carbón.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.