Inauguran en Chile el proyecto de hidrógeno verde de Enel, Siemens y Porsche

Share

Según un comunicado difundido por Porsche, una de las empresas que participa del proyecto junto a Enel Green Power Chile, la eléctrica local AME, la estatal ENAP y Siemens Energy, en la fase piloto está prevista la producción de unos 130 mil litros de eFuels anuales.

“Inicialmente -se explica-, el combustible será utilizado en proyectos de pequeña escala, pero muy significativos, entre ellos las carreras de la Porsche Mobil 1 Supercup y los repostajes de los autos en los Porsche Experience Centers”.

Está previsto que hacia 2025 haya una ampliación de hasta los 55 millones de litros anuales, y dos años después alcanzar una capacidad de 550 millones de litros.

La asociación, que recibe el nombre de HIF (Highly Innovative Fuels), impulsa que la planta de Haru Oni produzca combustibles sintéticos a partir de hidrógeno verde combinado con CO2 capturado de la atmósfera.

Haru Oni utiliza energía eólica a partir de una turbina de 3,4 MW para producir inicialmente hidrógeno verde, con una línea de transmisión de respaldo de 13 kV.

La planta, que tiene una vida útil estimada de 25 años, está emplazada en una superficie aproximada de 3,7 hectáreas, dentro del predio Tehuel Aike, en Punta Arenas, mientras que el proyecto ocupar en total 5,7 hectáreas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.