Emporia presenta una solución de inversor para baterías residenciales

Share

Emporia Energy ha lanzado un nuevo sistema de almacenamiento doméstico con un inversor, un transformador y un módulo de batería.

La batería de 8,2 kWh y 256 V utiliza LiFePO4 como material de cátodo y tiene una eficiencia de ida y vuelta del 95%. Se pueden combinar hasta seis módulos para almacenar hasta 49 kWh de energía. Cada módulo de batería mide 579 mm × 228 mm × 795 mm y pesa 81 kg.

Los inversores están disponibles en versiones de 7,6 kW o 9,6 kW y pueden acoplarse en CA o CC. Miden 414 mm x 790 mm x 175 mm y pesan 32 kg. Tienen una eficiencia del 97,6%.

El sistema tiene una tensión de entrada fotovoltaica máxima de 600 V. Su rango de tensión de funcionamiento oscila entre 80 V y 550 V. Cuenta con una garantía de 10 años respaldada por la aseguradora Munich Re y supuestamente puede funcionar durante más de 10.000 ciclos. Funciona a temperaturas comprendidas entre -35 ºC y 60 ºC.

Según Emporia, el sistema modular Alpha-ESS es compatible con instalaciones solares de nueva construcción y con reconversiones de proyectos solares existentes.

“El sistema de Emporia identifica cuándo se está generando un exceso de energía solar, y los usuarios pueden configurar su sistema para que encienda automáticamente las cargas”, explica la empresa. “A la inversa, también puede conectarse a la red para precargarla antes de que se produzcan subidas de tarifas o interrupciones del suministro eléctrico debidas a las condiciones meteorológicas o a la tensión de la red”.

El sistema está disponible actualmente en algunos estados de Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.