Dos proyectos en Brasil que suman 738 MW recibirán seguidores solares de Soltec

Share

Los proyectos solares están ubicados en los estados de Piauí y Ceará, con trabajos previstos para comenzar a mediados del próximo año.

Según se explica desde la multinacional española, ambos proyectos “contarán con seguidores SFOne de Soltec con configuración 1-en-vertical”, un seguidor solar que se asegura permite “maximizar la eficiencia energética y reducir al mínimo el impacto visual gracias a su tamaño más bajo que otras configuraciones de seguidor solar”.

Se agrega que la construcción de estos dos proyectos permitirá generar energía equivalente como para suplir eléctricamente a más de 900.000 hogares, además de evitar la emisión de más de 1,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Con el suministro de estas dos plantas solares, Soltec alega contar ya con 4,6 GW en el país, en el que posee un centro de fabricación local y una oficina ubicada en el estado de Bahía.

“Brasil es un mercado en el que siempre hemos tenido una buena acogida y en el que hemos tenido la suerte de trabajar desde el año 2015. Desde entonces hemos podido afianzar nuestra confianza aquí gracias a la colaboración con clientes como Canadian Solar y SPIC, con los que nos sentimos orgullosos de seguir colaborando”, ha explicado el director ejecutivo de Soltec, Raúl Morales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.