Mitsubishi suministrará 150 MW/600 MWh de almacenamiento para proyectos solares en Estados Unidos

Share

Origis Energy anunció que contrató a Mitsubishi Power Americas para suministrar baterías para el desarrollo de tres sistemas de almacenamiento de energía en baterías en el sureste de los Estados Unidos. Los proyectos suman 150 MW/600 MWh de capacidad y se ubicarán conjuntamente en instalaciones solares.

Los proyectos incluirán baterías Mitsubishi Power Emerald y está previsto que entren en funcionamiento en los próximos dos años. Utilizarán el sistema de gestión de energía y el sistema de control y adquisición de datos (SCADA) de Mitsubishi para controlar los ciclos de carga y descarga, supervisar el estado del sistema, enviar alarmas y alertas y permitir el almacenamiento de datos a largo plazo. La empresa cuenta con más de 2,5 GWh de proyectos de almacenamiento de energía en baterías a escala comercial en diversas fases de despliegue en todo el mundo.

“La tecnología de la solución de almacenamiento Emerald que estamos suministrando para Origis sigue la rigurosa política y los procesos de NERC CIP e IEC 62443 Security Development Lifecycle Process alineados con las mejores prácticas de la industria”, dijo Alejandro Schnakofsky, vicepresidente de estrategia global, soluciones de almacenamiento de energía, Mitsubishi Power Americas. “Es imperativo en todo lo que hacemos proteger los sistemas de energía y a los operadores con el nivel más fuerte de ciberseguridad posible”, añadió.

Los proyectos de almacenamiento de energía a escala de red ofrecen servicios como arbitraje, participación en el mercado de la energía, servicios de aplazamiento de transmisión y distribución, apoyo a la capacidad renovable, evitación de restricciones, regulación de la frecuencia de la red y apoyo a la tensión.

Origis tiene más de 1,5 GW de proyectos operativos y contratados en el sureste de Estados Unidos, y más de 4 GW en todo el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.