Kayne Anderson Capital lanza un fondo indexado de energías renovables

Share

Kayne Anderson Capital Advisors, una firma de inversión de capital privado en energía, anunció el lanzamiento del Kayne Anderson Renewable Infrastructure Index (Ticker: KRII) junto con S&P Dow Jones Indices.

El fondo de índice renovable es un índice ponderado por capitalización de mercado ajustado a la flotación modificado compuesto por empresas públicas de energía eólica, solar y de almacenamiento de energía, así como empresas relacionadas, que pueden beneficiarse de la transición energética hacia la energía libre de carbono.

A 30 de septiembre, el fondo índice estaba fuertemente ponderado por empresas productoras de energía renovable (32%), servicios públicos centrados en la energía limpia (26%), promotores de proyectos (19%), YieldCo de energía solar y eólica (14%), y biomasa y otras tecnologías de infraestructura (9%).

Por regiones, el fondo está ponderado por la geografía de las empresas de EE.UU. (38%), Europa (32%), Canadá (18%), Australia y la región Asia-Pacífico (12%).

Las cinco principales participaciones estadounidenses y canadienses del fondo de infraestructuras renovables, a 30 de septiembre, son NextEra Energy, Clearway Energy Group, AES Corporation, TransAlta y Brookfield Renewable Partners, que representan el 22,3% de las participaciones del nuevo ETF.

Kayne Anderson comenzó a invertir en energías renovables en 2013 y tiene 1.500 millones de dólares en activos de infraestructura de energía renovable bajo gestión desde que lanzó un fondo de infraestructura centrado en renovables en 2017.

“La infraestructura renovable es una de las oportunidades de inversión más atractivas en el sector de infraestructura global y este índice ayuda a definir el universo de empresas que cotizan en bolsa”, dijo J.C. Frey, codirector del grupo de infraestructura renovable de Kayne Anderson. “La transición energética es una megatendencia mundial que beneficiará al sector de las infraestructuras renovables durante las próximas décadas”.

“Aunque está claro que los inversores están interesados en las energías renovables, hasta ahora no existía un índice transparente que definiera el conjunto de oportunidades para las empresas de infraestructuras renovables cotizadas”, afirmó Jim Baker, codirector del grupo de infraestructuras energéticas de Kayne Anderson. “Al igual que Kayne Anderson ayudó a establecer el sector MLP, Kayne se enorgullece de colaborar con S&P Dow Jones para lanzar lo que creemos que será el índice que ayude a definir el sector como una clase de activos.”

Otros fondos índice que miden y siguen el rendimiento de las empresas públicas de energías renovables son Invesco Solar ETF (TAN), iShares Global Clean Energy ETF (ICLN), NASDAQ Clean Edge Green Energy Index Fund (QCLN) y S&P North America and Europe Clean Energy Index.

Entre las empresas que se siguen en la mayoría de los índices figuran Enphase Energy, First Solar, SolarEdge Technologies, Sunrun, JinkoSolar y Canadian Solar, entre otras, incluidas las empresas de servicios públicos mundiales con desarrollos de energías renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.