Nuevo sistema solar plegable para tejados

Share

De pv magazine Alemania

Kopp ha presentado SmartFlex, un sistema fotovoltaico de cuatro paneles para tejados basado en una subestructura desplegable. El nuevo sistema utiliza módulos solares TOPCon de tipo n con una potencia de 430 W y una eficiencia del 22,02%.

“El sistema tiene un tamaño aproximado de 6,8 metros cuadrados cuando está desplegado”, declaró un portavoz de la empresa a pv magazine.

El sistema es más fácil de instalar que los sistemas convencionales de tejado, ya que una grúa eleva los módulos desde sus cajas de entrega hasta el tejado, donde pueden desplegarse y conectarse. Los módulos también pueden conectarse con una sola herramienta.

El material de lastre proporciona resistencia al viento y a otras condiciones meteorológicas extremas. Una unidad con cuatro módulos pesa entre 150 kg y 300 kg, dependiendo del número de piedras de balasto. La subestructura es de Magnelis, una aleación de zinc, aluminio y magnesio.

“Con el nuevo producto, Kopp cubre todos los procesos, desde la planificación técnica hasta la producción y la entrega”, afirma Zouhair Kefi, responsable de la división de energía y domótica de Kopp. “SmartFlex es una solución revolucionaria para la creciente necesidad de suministro autónomo de energía mediante energía solar”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.