En Chile, el programa Casa Solar convoca a la provisión de equipos fotovoltaicos residenciales

Share

Las comunas en las que se implementarán los 654 proyectos están repartidos en las comunas de Arica, Alto Hospicio, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, Coquimbo, La Serena, Curicó, Linares, Maule, Chillán, Temuco, Valdivia, La Unión, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas.

Esta convocatoria se titula “Compra Agregada e Implementación de Sistemas Fotovoltaicos Residenciales Conectados a la Red, Programa Casa Solar Segundo Llamado Segundo Grupo”.

Casa Solar es un programa del Ministerio de Energía, lanzado en octubre de 2020 y ejecutado por la AgenciaSE, cuyo propósito es potenciar el uso de energías renovables a través de la instalación de sistemas fotovoltaicos de 1 kWp, con 215 proyectos en esta convocatoria, y de 2 kWp, con 439 proyectos, conectados a la red (sin baterías), por un total de 1093 kWp.

Según se afirma desde la web oficial, “este programa permite adquirir sistemas fotovoltaicos a menor precio y con cofinanciamiento estatal variable”.

Los requisitos y más información para la postulación pueden verse aquí.

En julio pasado ya se había efectuado una convocatoria para otros 1.375 proyectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...