En Chile, llaman a licitación de sistemas fotovoltaicos para el programa Casa Solar 2022

Share

Casa Solar es un programa del Ministerio de Energía, lanzado en octubre de 2020, ejecutado por la AgenciaSE, cuyo objetivo es potenciar el uso de energías renovables a través de la instalación de paneles fotovoltaicos en viviendas conectados a la red.

En este caso, se trata de la versión del programa destinado a las comunas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, de O’Higgins, del Maule y del Biobío. La fecha de cierre de recepción de la ofertas es el 19 de agosto.

El llamado público, en el que se convoca a empresas interesadas, es para prestar los servicios de “Compra Agregada e Implementación de Sistemas Fotovoltaicos Residenciales Conectados a la Red, Programa Casa Solar Segundo Llamado Primer Grupo”.

Esta licitación comprende 33 de comunas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, de O’Higgins, del Maule y del Biobío. En el marco de este llamado, en total, se considera la instalación de sistemas solares fotovoltaicos de 1 kWp y de 2 kWp en 1.375 viviendas.

Se plantea que las ofertas podrán hacerse para una o varias zonas geográficas, aunque en caso de postular a más de una zona geográfica, deberá presentarse una única oferta administrativa, una propuesta técnica por cada zona geográfica ofertada y una propuesta económica por cada zona geográfica ofertada, de acuerdo con lo regulado en las bases de licitación.

Dichas bases y mayor información pueden encontrarse aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.