Soltec suministra 56 MW de su seguidor SF7 en una isla de Hawái

Share

La española Soltec, empresa integrada verticalmente y dedicada a los proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, ha anunciado que suministrará 56 MW de seguidores en la isla O’ahu, en Hawái (EE UU). En concreto, suministrará 2.068 de sus seguidores solares SF7 para un proyecto propiedad de AES, que se encargará también de su operación. Afirma Soltec que el diseño del SF7 “es ideal para terrenos con grandes pendientes y para espacios reducidos”.

Con este proyecto fotovoltaico, que contará con 108.192 módulos, ya son 210 MW de seguidores solares suministrados por Soltec en Hawái. Está previsto que las obras de construcción de la planta comiencen en abril de 2023 y terminen a finales del mismo año.

La estadounidense AES cuenta con una página destinada al proyecto: en 2018, la eléctrica local Hawaiian Electric Companies (HECO) emitió la mayor solicitud de propuestas de energía renovable en la historia del estado. A través de ese proceso, se seleccionaron ocho proyectos, incluido el West O’ahu Solar, que incluye almacenamiento.

Según el portal web, se trata de un proyecto fotovoltaico de 12,5 MW y 50 MWh de almacenamiento de energía en baterías de iones de litio en contenedores. Ocupará hasta 97 acres de terreno arrendado a la Universidad de Hawai’i West O’ahu (UHWO), y ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA) de 25 años, que incluye el desmantelamiento y la devolución de la zona del proyecto a su estado actual (o comparable) al final de la vida útil.

“Con el suministro de este proyecto fotovoltaico seguimos afianzando, no solo nuestra relación con los mayores actores del mercado a nivel global, sino nuestra posición en Estados Unidos. Solo en Hawái ya contamos con proyectos en todas las grandes islas: Kauai, Hawaii, Maui y Oahu”, ha explicado Colin Caufiled, Vicepresidente de Ventas de Norteamérica de Soltec.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.