Acciona inaugura en Chile el Centro de Control de Energías Renovables

Share

Acciona Energía ha inaugurado el nuevo Centro de Control de Energías Renovables (CECOER) de la compañía en Chile. El CECOER gestiona la operación de un total de 1.301 MW de capacidad instalada, de los cuales 922 MW corresponden a las 7 plantas renovables de Acciona Energía en el país y 379 MW a 10 parques eólicos de Acciona Energía en España.

El ministro de Energía de Chile, Diego Pardow; y el director ejecutivo de Acciona Energía, Rafael Mateo, han estado presentes en la inauguración. El CECOER de Chile opera remotamente plantas eólicas, fotovoltaicas, subestaciones y líneas de transmisión, y, según Acciona, maximiza la producción y la integración a la red de la energía limpia producida por las plantas renovables de Acciona Energía.

Acciona Energía cuenta con el Centro de Control de Energías Renovables más grande del mundo, con una operación de 13.000 MW en 38 países, según Rafael Mateo, director ejecutivo de Acciona Energía. El CECOER de Chile, junto con operar las plantas en el país y otras en España, está preparado para asumir la operación de las nuevas plantas de Sudamérica. “Además, se integra a los centros de Pamplona, Chicago y Ciudad de México en un centro único virtual mundial y en cualquier momento cada uno de ellos puede tomar toda nuestra potencia instalada en el mundo y operarlos”, explicó Mateo.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el director general de Acciona Energía en Chile, Miguel Arrarás; el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Marco Antonio Mancilla; el presidente del Coordinador Eléctrico Nacional, Juan Carlos Olmedo; el director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional, Ernesto Huber; el presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera) y director de producción de Acciona Energía, Jaime Toledo; y la directora ejecutiva de Acera, Ana Lía Rojas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.