La Fuerza Aérea Colombiana inaugura en Melgar su tercera planta fotovoltaica

Share

Se trata del sistema solar instalado en el Comando Aéreo de Combate Nº.4, en Melgar, departamento de Tolima, en el centro del país, con una potencia instalada de 1.043 kWp, a partir de 1.914 paneles de 545 Wp cada uno.

Compuesto también por ocho inversores por para una capacidad total de 800 kW, se espera que la planta genere 1.536,63 MWh/año, equivalente al consumo eléctrico anual de 749 familias y el ahorro de emitir 4.057 toneladas de dióxido de carbono.

Así, ya son tres las plantas fotovoltaicas que esa fuerza militar instala en otras tantas bases, después de la de Palanquero, de 1,2 MWp, en marzo pasado, y de la de Rionegro, de 260,5 kWp de potencia, en agosto de este año.

Según se informó oportunamente, hay proyectos similares de autogeneración con paneles solares en la Unidad Militar Aérea Teniente Coronel Benjamín Méndez Rey, sede del Grupo Aéreo del Caribe, ubicada en la isla de San Andrés, y en el Grupo Aéreo del Oriente, en Cumaribo, departamento de Vichada). Se espera que este proyecto sea también replicado en el Comando Aéreo Nº 3, en Malambo, departamento del Atlántico, y en las instalaciones del Grupo Aéreo del Amazonas, en Leticia, Amazonas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.