Cartelera fotovoltaica con una eficiencia del 18,5%

Share

La empresa danesa Dansk Solenergi ha desarrollado lo que, según ella, es el primer letrero fotovoltaico del mundo. El módulo solar redondo de 95 W tiene una eficiencia de hasta el 18,5%. Cuenta con 35 células del fabricante solar Maxeon, con sede en Singapur.

El panel se basa en una tecnología de células de colores que el fabricante ha bautizado como “Color, Forma, Reflexión (CRF)”. Afirma que el panel puede aplicarse a casi cualquier superficie. Oculta las células solares con un compuesto de color que se adhiere al vidrio. Este compuesto tiene muchos colores, dispuestos para formar una imagen de la Tierra que fue tomada originalmente de la misión espacial Apolo 11.

“Las células solares quedan cubiertas por la imagen y siguen produciendo suficiente energía para cargar una batería durante la luz del día”, explica a pv magazine el director financiero del especialista en BIPV, Martín Rivadeneira.

En la oscuridad, el cartel se ilumina con una luz LED de 760 lúmenes alimentada por su propia energía solar. La empresa tiene en su cartera una gama de tejas solares para aplicaciones residenciales, proyectos arquitectónicos, iglesias y fachadas de edificios. Sin embargo, el compuesto que oculta las células sólo tiene un color, a diferencia del cartel fotovoltaico.

Dansk Solenergi desarrolló el cartel fotovoltaico en colaboración con el artista danés Bo Karberg en Holeby, un municipio de la isla de Lolland, al sur de Dinamarca.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.