Elecnor participa en la construcción de una nueva línea en Chile

Share

Celeo Redes Chile, sociedad participada por Grupo Elecnor, se ha adjudicado recientemente una licitación pública internacional por parte del Ministerio de Energía de Chile con una inversión asociada estimada de 87,31 millones de dólares.

En concreto, se ha adjudicado la construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión en 220kV a lo largo de unos 36 kilómetros d.e longitud en doble circuito, así como la construcción de tres obras de ampliación.

Estas nuevas infraestructuras servirán para reforzar la estructura de transmisión de energía eléctrica en Ovalle y sus alrededores. La localidad se ubica a unos 500 kilómetros al norte de Santiago de Chile, en la región de Coquimbo.

Elecnor Chile será la encargada de ejecutar el proyecto bajo la modalidad EPC. El plazo de construcción previsto es de 36 meses e incluye la construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión.

Con esta nueva licitación, Grupo Elecnor, a través de su filial en Chile, supera ya la decena de proyectos ejecutados en el país desde que en 2009 se adjudicara la construcción de la línea de transmisión eléctrica Ancoa – Alto Jahuel, valorada en más de 300 millones de dólares.

Celeo Redes y APG Asset Management adquirieron en 2021 Colbún Transmisión por 1.295 millones de dólares. Se trata de una agrupación de 29 activos de líneas de transmisión operativas que suman 899 km y 27 subestaciones de transmisión a lo largo de todo el país, lo que supone aproximadamente el 5% del mercado total de transmisión en Chile. Con esta operación, APG y Celeo han pasado a ser el segundo mayor actor del mercado regulado de transmisión chileno. Actualmente Celeo Redes gestiona 2.025 km de líneas, de los cuáles 612 están en construcción y 1.413 en operación, con una capacidad de transformación de 5.598 MVA.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.