Un fabricante de baterías estadounidense presenta sistemas de almacenamiento en estado sólido para aplicaciones residenciales

Share

Amptricity ha anunciado lo que dice ser la primera batería de estado sólido para el almacenamiento de energía en el hogar. La compañía planea entregar sus primeros sistemas de almacenamiento de energía de estado sólido de hasta 4 GWh o hasta 400.000 hogares en los próximos 30 meses. Las unidades comerciales de demostración de 1 MWh ya están disponibles para clientes seleccionados, y en las próximas semanas se anunciará la producción comercial completa.

La empresa, fundada en 2020 y con sede en Florida, tiene previsto construir su primera planta de fabricación en EE.UU. para 2024. La empresa espera empezar a producir 4 GW al año en 2024 y luego aumentar hasta 16 GW. Está estudiando ubicaciones de fabricación en Texas, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Arizona y Tennessee.

Amptricity informa de que su tecnología de baterías de nueva generación representa ocho horas de descarga, carga y descarga simultáneas, sin escorrentía térmica, cero toxicidad, 100% reciclable, totalmente funcional en temperaturas extremas de frío y calor, y una alta eficiencia de almacenamiento de energía con una tasa de retención anual de más del 96%. Sus baterías de estado sólido patentadas incluyen una capacidad de celda superior a los 500 Ah (amperios-hora) hasta los 3.000 Ah con un ciclo de descarga de 11.000 profundidades.

La empresa afirma que sus sistemas de almacenamiento de energía en el hogar generan mayor seguridad y longevidad, mientras que los sistemas residenciales medios utilizan baterías de iones de litio, que suponen un riesgo de incendio. Además, la vida útil de sus baterías es tres veces mayor que la de las actuales tecnologías de iones de litio, informa la empresa.

“A los propietarios de viviendas de energía solar fotovoltaica les encantarán nuestros sistemas de almacenamiento de energía de estado sólido porque ofrecen un rendimiento superior y no son explosivos, ni inflamables, ni tóxicos, y son 100% reciclables. Por ejemplo, el año pasado en Texas, los propietarios de viviendas sufrieron apagones y muertes por una tormenta de invierno debido a la fragilidad de la red eléctrica”, dijo Damir Perge, director general y cofundador de Amptricity. “Con la tecnología de estado sólido de Amptricity, los propietarios de viviendas pueden almacenar energía para tenerla de reserva, tengan o no energía solar fotovoltaica”.

Los sistemas residenciales de almacenamiento de energía de 12 kWh a 48 kWh y los sistemas comerciales de 60 kWh a 80 kWh están disponibles para su reserva en el sitio web de Amptricity.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.