En la provincia argentina de San Luis, el parque solar La Cumbre 3, de 10 MW, solicita acceso a la red eléctrica

Share

La solicitud es para vincular la planta a la red de 33 kV de la Empresa Distribuidora de Energía de San Luis Sociedad Anónima (EDESAL S.A.), un pedido realizado por la firma DIASER.

Según un comunicado del ENRE, “a difusión de la solicitud se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima)”.

Así, corre un plazo de cinco días hábiles administrativos para quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que optimice el funcionamiento técnico-económico del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), “o presente observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo”, según puede leerse.

Cumplido dicho plazo sin novedad, el ENRE “procederá a autorizar el acceso requerido”.

El mes pasado, la Secretaría de Energía del gobierno argentino publicó una resolución por la que autorizó a la empresa Diaser para que su parque solar La Cumbre 3, ubicado en el departamento Juan Martín de Pueyrredón, provincia de San Luis, ingrese al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) como Agente Generador.

Las empresa Diaser tiene en operaciones desde 2018 las plantas La Cumbre 1 y 2, de 22 MW y 4,5 MW, respectivamente, que sirven al SADI bajo el programa RenovAr y el Mercado a Término (Mater).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.