Conectan a red el parque fotovoltaico La Cumbre 3, de 10 MW, ubicado en la provincia argentina de San Luis

Share

En la resolución, la Secretaría, que depende del Ministerio de Economía de Argentina, se especifica que la planta estará conectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 33 kV en el alimentador SL2.7, vinculado a la Estación Transformadora San Luis, jurisdicción de la Empresa Distribuidora de Energía de San Luis Sociedad Anónima (EDESAL S.A.).

La solicitud de ingreso al MEM de la planta se publicó en el Boletín Oficial el pasado 9 de septiembre “sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de esta medida”, aparece como considerando en la resolución.

También se da cuenta allí de que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) informó que la empresa DIASER cumplió con los requisitos exigidos respecto de los procedimientos para la programación de la operación, el despacho de cargas y cálculo de precios en el Mercado Eléctrico Mayorista.

La resolución establece faculta a CAMMESA a efectuar los correspondientes cargos por “los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que este acto autoriza”.

Las empresa Diaser tiene en operaciones desde 2018 las plantas La Cumbre 1 y 2, de 22 MW y 4,5 MW, respectivamente, que sirven al SADI bajo el programa RenovAr y el Mercado a Término (Mater).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.