GreenYellow firma su mayor PPA solar en Brasil, de casi 50 MWp

Share

De pv magazine Francia

El especialista en generación de energía solar descentralizada y eficiencia energética GreenYellow ha firmado un contrato a medida para el diseño, desarrollo y explotación de plantas de energía solar con 2W Energia, una de las principales empresas de energías renovables de Brasil.

Esta colaboración, en inversión inicial por parte de GreenYellow, abarca el arrendamiento de 7 plantas solares de 5 MWac cada una, que suman 35 MWac o 48,6 MWp, por un periodo de 15 años desde su explotación comercial, prevista en 2023.

Según el modelo brasileño de generación distribuida, 2W Energia utilizará estas plantas fotovoltaicas para suministrar 102 GWh al año de electricidad verde a sus puntos de consumo comercial y residencial en siete estados brasileños (Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Goiás, Bahía, Ceará, Piauí y São Paulo).

Esto equivale al consumo energético de unos 52.000 hogares brasileños y evita la emisión de más de 10 mil toneladas de CO2.

GreenYellow tiene actualmente 60 plantas fotovoltaicas en Brasil, con una capacidad total de 150 MWp. A principios de 2022, el país superó el hito histórico de 13 GW de capacidad fotovoltaica instalada, lo que la convierte en la quinta fuente de energía del mix eléctrico brasileño, por detrás de la hidroeléctrica y la eólica y por delante de la termoeléctrica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.