En Entre Ríos, Argentina, instalarán energía solar en escuelas alejadas de la red eléctrica

Share

En un comunicado, se explica que esta acción es parte del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) y permitirá instalar baterías y equipos de generación fotovoltaica en las mencionadas instituciones.

El marco es un proceso licitatorio ejecutado por la Secretaría de Energía del gobierno argentino en conjunto con el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), a través de la secretaría de Energía de Entre Ríos. Este proyecto se propone brindar acceso a la electricidad con fuentes renovables a la población rural del país que no puede acceder a ella por su lejanía con las redes de distribución.

La Coordinación de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Entre Ríos, dependiente de la Secretaría de Energía, en conjunto con la empresa adjudicataria de la licitación, han realizado el relevamiento para confirmar y verificar la ubicación tanto de los paneles solares como de las baterías.

Se trata de dos áreas de intervención: escuelas elegidas mediante un trabajo en conjunto con el Consejo General de Educación (CGE), y Áreas Naturales Protegidas, como la Reserva Natural Chaviyu en la localidad de Federación, y el Islote Curupí, en Paraná.

“Esta fuente de generación de energía renovable mejorará muchísimo la vida de las personas que trabajan y visitan estas reservas como así también a quienes desempeñan tareas en las escuelas y a quienes transitan día a día en ella que son los estudiantes”, dijo el coordinador de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Entre Ríos, Germán Rearte.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...