En Estados Unidos, el coche solar de Aptera utilizará células solares Maxeon

Share

De pv magazine Estados Unidos

Los fundadores de Aptera, Chris Anthony y Steve Fambro, ayudaron a crear el mercado de los vehículos eléctricos en 2006 con un VE alimentado por energía solar, y consiguió mucha atención. Pero el mundo no estaba preparado para un vehículo solar y la financiación no existía como ahora. Avanzando trece años hasta 2019, los dos volvieron a diseñar un VE centrado únicamente en la eficiencia. El Aptera actual está equipado con casi 700 vatios de células solares integradas, que le permiten conducir hasta 65 kilómetros al día solo con los rayos del sol. La batería del coche está diseñada para una autonomía de 1.610 km.

Aptera trabaja con Maxeon Solar Technologies como proveedor de células para su programa de producción solar, y los ingenieros solares del fabricante de automóviles han utilizado las células para crear paneles solares ultraligeros y curvos. Aptera seleccionó las células solares Maxeon Gen 3 porque son duraderas, ligeras y tienen una pérdida de energía mínima.

“Estamos encantados de haber sido seleccionados por Aptera para llevar al mercado esta nueva fase de innovación solar. En Maxeon, proporcionamos la tecnología solar de mayor calidad y eficiencia, y la misión de Aptera de ser pionera en la movilidad solar es la progresión natural de esta innovación”, dijo Mark Babcock, director ejecutivo interino y director de ingresos de Maxeon Solar Technologies. “El vehículo contará con las mismas extraordinarias células que se encuentran en nuestros paneles solares de alta eficiencia que suministran energía a hogares y empresas, un verdadero testimonio de nuestra innovación como líder solar”.

En junio, Aptera anunció que había elegido a EVE Energy como proveedor de células de baterías de iones de litio, y la empresa dijo que tenía previsto utilizar las células cilíndricas 21700 NMC 811 de Eve en los paquetes de baterías estructurales de su vehículo.

Apterra dijo que actualmente cuenta con más de 25.000 reservas de clientes de más de 100 países, y que sus planes futuros incluyen coches autónomos de 6 pasajeros, vehículos de 2 plazas y vehículos utilitarios de hasta 18 ruedas. Los precios oscilan entre 25.900 y 50.700 dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.