Alterna Energía desarrolla dos proyectos en El Salvador

Share

La española Alterna Energía, especializada en autoconsumo fotovoltaico para empresas con más de 15 años de experiencia, ha llevado a cabo la construcción de dos plantas fotovoltaicas en El Salvador para Ferrocentro y Galvanissa.

La planta para Ferrocentro, empresa dedicada a la comercialización de muebles para el hogar y la oficina, está situada en San Salvador y tiene una potencia de 98,4 kWp / 90 kW. Está formada por un total de 240 módulos de tipo JA410 y genera una energía anual de 152 MWh.

Por otro lado, la planta para Galvanissa, compañía dedicada al hierro y los techos, situada en San Juan Opico, cuenta con una potencia de 1.328,4 kWp / 990 kWac. Está formada por 3.240 módulos de tipo JA410W y genera una energía anual de 2.099 MWh.

En cada una de las plantas, la empresa cuenta con un equipo de técnicos locales que se encargan de hacer el mantenimiento preventivo, la supervisión y la limpieza de las placas solares y otros componentes de la instalación. En cambio, la operación y monitorización se realizan desde el Centro de Control de Alterna Energía en Barcelona, que gestiona todos los proyectos fotovoltaicos de la compañía a nivel nacional e internacional.

Además de las plantas en El Salvador, Alterna Energía también está presente en Costa Rica y en México, y tiene la intención de seguir creciendo en territorio latinoamericano. Además de en el segmento de desarrollo de proyectos, la empresa está especializada en O&M,y el año pasado anunció haber cuadruplicado este negocio: facturó un millón de euros en América Latina y se adjudicó dos nuevos proyectos en El Salvador y Costa Rica de 2 MW, con los que sumarán 45 MW en LatAm y con los que esperaba doblar su facturación en 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.