La consultora Wood Mackenzie es adquirida por Veritas Capital

Share

De pv magazine Estados Unidos

Wood Mackenzie, una firma de análisis que presta servicio a la energía, las renovables y los recursos naturales, fue adquirida en 2015 por 2,8 millones de dólares por Verisk, proveedor global de análisis de datos, y al año siguiente, GTM Research se integró en Wood Mackenzie. Ahora Verisk y Veritas Capital, un inversor en la intersección de la tecnología y la administración, han anunciado la firma de un acuerdo definitivo por el que Veritas ha acordado adquirir el negocio de Energía de Verisk, Wood Mackenzie, por 3.100 millones de dólares en contraprestación en efectivo, más una futura contraprestación contingente adicional de hasta 200 millones de dólares.

“Esta transacción posiciona mejor a Verisk para ampliar nuestro papel como socio estratégico de datos, análisis y tecnología para la industria global de seguros, y como resultado, impulsar el crecimiento y los rendimientos que crearán valor a largo plazo para los accionistas”, dijo Lee Shavel, CEO de Verisk. “También avanzará aún más la posición competitiva de Wood Mackenzie y apoyará los roles vitales que ambas organizaciones desempeñan en sus respectivas industrias.”

Desde que se unió a Verisk en 2015, Wood Mackenzie ha desarrollado sólidas capacidades de datos y análisis y proporciona datos y análisis sobre energías renovables y transición energética con el propósito de transformar la forma en que se alimenta el planeta. pv magazine USA se basa en los datos, análisis y perspectivas de Wood Mackenzie sobre el mercado solar global, por ejemplo, un informe de principios de este año analizó la necesidad de políticas federales para lograr un sector energético libre de carbono. Wood Mac también es conocido por sus informes trimestrales sobre el mercado solar, elaborados en colaboración con la Asociación de Industrias de la Energía Solar.

“Como copresidentes de Wood Mackenzie, Mark Brinin y Joe Levesque han demostrado un notable liderazgo y han seguido haciendo crecer el negocio innovando sin descanso en nombre de sus clientes. Estamos orgullosos de haber apoyado el crecimiento de Wood Mackenzie y confiamos en su brillante futuro como parte de Veritas”, añadió Shavel.

Veritas es un inversor tecnológico con más de 45.000 millones de dólares en activos gestionados y centrado en empresas que operan en la intersección de la tecnología y la administración pública, y aporta a Wood Mackenzie un profundo conocimiento del sector y experiencia operativa. Veritas tiene previsto ayudar a avanzar en el objetivo de Wood Mackenzie de acelerar la transición hacia un futuro más sostenible.

“Basándose en sus décadas de liderazgo e innovación, Wood Mackenzie está desempeñando un papel vital en la vanguardia de la transición energética mundial, proporcionando datos y conocimientos esenciales a las organizaciones de toda la cadena de valor”, dijo Ramzi Musallam, director ejecutivo y socio gerente de Veritas. “En asociación con el liderazgo de Wood Mackenzie, y con el fuerte respaldo de nuestra inversión estratégica, tenemos la oportunidad de mejorar y ampliar los conjuntos de datos y las soluciones que la empresa proporciona a su creciente base de clientes, desde los productores de aguas arriba que buscan descarbonizarse hasta los nuevos gestores de activos energéticos que quieren optimizar sus inversiones.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.