Píldoras solares: una batería termofotovoltaica española, Polonia instaló 3,3 GW y Mozambique va por la energía solar flotante

Share

Polonia instaló 3,3 GW de energía solar en el periodo enero-agosto. Polonia alcanzó los 11 GW de capacidad fotovoltaica instalada a finales de agosto. El segmento de la generación fotovoltaica distribuida sigue impulsando el crecimiento del mercado solar polaco, a pesar de los recientes cambios en la legislación.

Turquía aporta 410 millones de dólares para una fábrica de módulos solares de 2 GW. Smart Solar Technology ha conseguido el apoyo del gobierno turco para construir una fábrica de módulos solares integrada verticalmente en Izmir, Turquía.

El primer PPA de Irlanda para la energía solar a gran escala. Allied Irish Banks comprará la electricidad de dos parques solares que NTR está desarrollando. El acuerdo de compra de energía tiene una duración de 15 años.

Una empresa de Mozambique obtiene financiación para estudios sobre energía solar flotante. Electricidade de Moçambique (EDM) obtendrá 2,5 millones de dólares del Banco Africano de Desarrollo (BAfD) para financiar estudios sobre sistemas solares flotantes y baterías.

El Senado francés aprueba el proyecto de ley sobre el desarrollo de la agrivoltaica. El Senado adoptó en primera lectura un proyecto de ley destinado a proporcionar una definición clara de la agrivoltaica. Gran parte del debate durante la sesión pública se centró en los riesgos de sobrevalorar las tierras agrícolas. El texto está siendo examinado por la Asamblea Nacional.

Hitachi Energy suministrará transformadores de potencia para el mayor parque de energía solar de la India. Hitachi Energy suministrará transformadores de potencia fabricados en la India para el próximo parque de energía solar de 4,75 GW de NTPC en Gujarat.

La remuneración a los ganadores de las subastas solares sube con la inflación en Portugal. Además de ajustar al alza los precios de las ofertas de 2019 y 2020, el Gobierno también ampliará en 12 meses el periodo durante el cual los proyectos pueden vender electricidad a precios del mercado spot.

GRS energiza el primer proyecto de almacenamiento con baterías de litio en Australia, suministradas por E22. El proyecto de almacenamiento Longwarry tiene una capacidad de 5 MW / 7,5 MWh y dará soporte al proveedor de servicios de red. Ha sido realizado por GRS como contratista EPC y E22 Energy Storage Solutions como especialista en almacenamiento.

La batería termofotovoltaica española opta al premio al mejor invento europeo de la Comisión Europea. El Proyecto Amadeus, desarrollado por investigadores del Instituto de Energía Solar, de la Universidad Politécnica de Madrid, permite almacenar grandes cantidades de electricidad renovable y suministrar calor y electricidad bajo demanda a un coste de unos 10 euros/kWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...