Sonnedix adquiere una plataforma solar y eólica de 290 MW en Chile, y ya llega a 1 GW de capacidad renovable en el país

Share

En un comunicado, se explica que con esta adquisición, Sonnedix entra en el mercado de la generación eólica en Chile; desde 2015 la hace en el mercado solar. Así, la compañía asegura añadir 290 MW de proyectos de energía renovable a su cartera, con lo que afirma alcanzar más de 1 GW de capacidad total en Chile, y 7,4 GW a nivel global.

Arco fue creado por Arroyo Investors para buscar oportunidades de inversión en los mercados de generación renovable en el país andino.

El director general de Sonnedix, Axel Thiemann, consideró que la empresa “se ha estado preparando para la siguiente fase de la transición energética, proporcionar electricidad verde y asequible dirigida a las necesidades de nuestros clientes”, por lo que esta adquisición, agregó, “nos permite empezar a hibridar nuestro perfil de generación, y es el primer paso en nuestro camino para convertirnos en un verdadero proveedor de soluciones de energía renovable orientado al cliente y con riesgo”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Sonnedix, Carlos Guinand, dijo que “desde que comenzamos en Chile hace diez años, hemos estado profundamente comprometidos en ayudar al país a cumplir sus objetivos de energía renovable, jugando un papel activo en la transición energética. Esta transacción demuestra nuestro compromiso a largo plazo, pero también nuestro interés por convertirnos en un actor clave en el mercado chileno.”

En tanto, el socio fundador de Arroyo, David T. Field, aseguró que “el establecimiento y el crecimiento de la cartera de activos de generación de renovables dentro de Arco ha sido un hito para Arroyo”, sumó que “la operación de venta de Arco a Sonnedix, una empresa de energías renovables de clase mundial, es un logro rotundo tanto para Arroyo como para el sólido equipo de liderazgo de Arco, afirmando nuestra visión colectiva y ejecución comercial”.

En septiembre del año pasado, Sonnedix se hizo con 903 GWh-año, el 38% de la capacidad subastada en Chile y en tres meses después anunció la adquisición de 18 MW en desarrollo.

Antes, en junio del año pasado, se anunció el comienzo de la construcción de la planta Meseta de los Andes, de 160 MWp, por parte de Sonnedix y Cox Energy, por la que se había obtenido financiación en mayo anterior.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.