En Argentina, el Permer adjudica la instalación de equipos fotovoltaicos para 281 establecimientos públicos

Share

Una inversión total de casi 21,7 millones de dólares posibilitará la instalación de equipos solares para abastecer de electricidad a escuelas rurales, puestos de Gendarmería Nacional, puestos fronterizos del Ejército Argentino, campamentos de Vialidad Nacional, establecimientos sanitarios y destacamentos policiales en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Se estima que, en conjunto, las obras beneficiarán directamente a cerca de 12 mil personas.

Según puede leerse en la resolución 697/2022 publicada en el Boletín Oficial, del total de las seis empresas que se presentaron a la convocatoria, resultaron adjudicadas para distintos lotes Multiradio, por un total de 9,1 millones de dólares; Ecos, por 3,2 millones de dólares; y Datastar Argentina, por 9,2 millones de dólares.

Según la secretaria de Energía, Flavia Royón, esta una inversión está destinada a “promover la inclusión social y energética en los pueblos rurales de la Argentina”.

Por su parte, el coordinador de Permer, Luciano Galardón, dijo: “Una vez firmados los contratos y acordado el cronograma de trabajo con las empresas adjudicatarias, comenzaremos la realización de las obras, que están diseñadas para las necesidades puntuales de cada tipo de institución pública”.

El marco de esta licitación adjudicada forma parte del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), que busca brindar acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural argentina sin acceso a la electricidad por estar alejada de las redes de distribución. El proyecto es financiado parcialmente por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), además de aportes del sector público y del privado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.