Sonnedix adquiere otros 18 MW en desarrollo en Chile

Share

El productor independiente de energía solar (IPP) con sede en Reino Unido Sonnedix ha completado la adquisición de dos proyectos solares en desarrollo a Distributed Power Partners (DPP) en Chile.

Con una suma total de 18 MW, los proyectos son Sonnedix Angamos, una planta solar fotovoltaica de 9MW situada cerca de Mejillones, en la región Antogafasta; y Sonnedix Quebrada de Talca, una planta solar de 9 MW cercana al Valle del Elqui, Coquimbo.

Según Sonnedix, ambos proyectos se encuentran en un estado avanzado de desarrollo, y se espera alcanzar Notice-To-Proceed (NTP) en el primer trimestre de 2022, e iniciar la construcción durante el segundo trimestre. Los dos proyectos se encuentran bajo el régimen PMGD de Chile. En esta transacción, Sonnedix fue asesorado por Morales & Besa (legal) y Anabática Renovables (técnica). DPP fue asesorado por Carey (legal).

En Chile, Sonnedix ha iniciado este año operaciones de Atacama Solar, la planta más grande de la compañía hasta la fecha, con de 170 MW, y ha comenzado la construcción de un proyecto que desarrolla junto con Cox Energy América, Meseta de los Andes, de 160 MW. En septiembre, se adjudicó el 39% de la Licitación Pública Nacional e Internacional para el Suministro de Energía y Potencia Eléctrica 2021/01, que, según la empresa, le permitirá construir «más de 400 MW en proyectos solares fotovoltaicos con una inversión de alrededor de 300 millones de dólares.”

Sonnedix actualmente cuenta con una capacidad total de 5 GW alrededor del mundo, incluyendo un pipeline de desarrollo de más de 2GW. En Chile, el IPP solar tiene más de 243 MW en operación y más de 1GW en construcción o varios estados de desarrollo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.