Jolywood pone en marcha una fábrica de células solares TOPCon de 1,5 GW en China

Share

 

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos Jolywood ha puesto en marcha una fábrica de células solares TOPCon de 1,5 GW en la ciudad de Taizhou, en la provincia china de Zhejiang.

“Con esta nueva instalación de fabricación, nuestra capacidad de producción de células solares TOPCon ha alcanzado los 3,6 GW”, dijo un portavoz de la empresa a pv magazine. Los otros 2,1 GW de capacidad proceden de otra fábrica situada en la provincia de Jiangsu. “Nuestra nueva planta de producción producirá células basadas en obleas más grandes con un tamaño de 182 mm”.

La empresa dijo que la fábrica producirá células bifaciales de tipo n con equipos de producción totalmente automatizados que se basan en vehículos inteligentes de guiado automático (materiales AGV) y sistemas de transmisión de productos 5G.

“Es un gran honor invitarles a ser testigos del brillante momento en que la tecnología de tipo n está siendo reconocida gradualmente por el mercado fotovoltaico principal”, dijo el presidente de Jolywood, Lin Jianwei.

El fabricante solar añadió que quiere seguir ampliando su capacidad de células TOPCon en los próximos años. “Tenemos previsto construir otra fábrica de 16 GW en Taiyuan, provincia de Shanxi”, declaró el portavoz.

Jolywood presentó en octubre un módulo solar TOPCon de 700 W en la feria Intersolar de Múnich (Alemania). El panel JW-HD132N se basa en obleas de 210 mm construidas con la tecnología de células TOPCon 2.0 de tipo n de la empresa, denominada Niwa Max, que, según el fabricante, alcanzó eficiencias de hasta el 25,4% en el laboratorio.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.