Sonnedix se hace con un 39% de la capacidad ofertada en la subasta de Chile y construirá más de 400 MW fotovoltaicos

Share

El productor independiente de energía solar (IPP) con sede en Reino Unido Sonnedix se adjudicó 903 GWh-año, el equivalente al 39% de la Licitación Pública Nacional e Internacional para el Suministro de Energía y Potencia Eléctrica 2021/01 celebrada recientemente en Chile.

La licitación subastó 2310 GWh para abastecer las necesidades de energía de los clientes regulados del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), por un período de 15 años a partir del año 2026.

Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, destacó que “para Sonnedix, esta adjudicación es una excelente oportunidad para expandir nuestra presencia en Chile, ya que nos permitirá construir más de 400 MW en proyectos solares fotovoltaicos con una inversión de alrededor de 300 millones de dólares.”

Al comparar con la licitación de noviembre de 2017, la cual se adjudicó a un promedio de 32,5 dólares por MWh hora, la actual licitación muestra una considerable baja en dicho monto, alcanzando un nuevo mínimo histórico de 23,39 dólares por MWh en promedio. La subasta de energías renovables de Chile atrajo la oferta más baja de 0,01332 dólares/kWh por parte de Canadian Solar. En la licitación participaron varias empresas españolas entre las que se cuenta Opdenergy, que se adjudicó un 35% de la capacidad subastada.

Sonnedix actualmente cuenta con más de 4.6 GW de capacidad total, incluyendo un pipeline de desarrollo y construcción de más de 3.1 GW. La compañía contó con la asesoría legal del estudio de abogados Guerrero Olivos para la preparación de la oferta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.