En Brasil, Aneel autoriza 435 MW de proyectos fotovoltaicos

Share

Energia Capital Assessoria, Investimentos e Corretagem de Seguros Ltda. fue autorizada a implantar las plantas fotovoltaicas Sol do Sertão B, C, D, E, F, G y H, ubicadas en el municipio de Bom Jesus da Lapa, Bahía, que suman 183,6 MW de capacidad.

La empresa también instalará un sistema de interés restringido, compartido entre las plantas, que consistirá en una subestación elevadora 34,5/230 kV junto a las plantas, con 2 transformadores de 110 MVA cada uno, y una línea de transmisión en 230 kV, circuito simple, con aproximadamente 5,1 km de extensión, conectada a la línea de barras de 230 kV de SE Bom Jesus da Lapa 230/69 kV, bajo la responsabilidad de la Companhia Hidroelétrica do São Francisco (Chesf).

NF Energias Renováveis SPE Ltda. fue autorizada a implementar y explorar las plantas fotovoltaicas UFV Nova Esperança I, II y III, ubicadas en el municipio de Parazinho, Río Grande do Norte. Con 54 MW cada una, las plantas suman 162 MW y su funcionamiento total está previsto para 2026.

El sistema de transmisión de interés restringido de las plantas consistirá en una subestación elevadora de 34,5/230 kV junto a la planta, con 1 transformador de 180MVA, y una línea de transmisión en 230 kV, en circuito simple, de aproximadamente 8km de extensión, conectándola a la subestación João Câmara II, bajo la responsabilidad de Chesf. El sistema se repartirá entre los tres proyectos.

También se autorizó a Grande Sertão Cabeceira do Brejo de Energia Fotovoltaica Ltda., que implantará las plantas Cabeceira do Brejo 1, GS Cabeceira do Brejo 2 y GS Cabeceira do Brejo 3, situadas en el municipio de Dianópolis, Tocantins. Las plantas tienen 90 MW en total.

La empresa también implementará el sistema de interés restringido que se compartirá entre las plantas, consistente en una subestación elevadora junto a las plantas, con un transformador de 34,5/138 kV, de 100 MVA, y una línea de transmisión de 138 kV, en circuito simple, de aproximadamente 1,1 km de longitud, que se conectará a la SE Dianópolis II, bajo la responsabilidad de la empresa Energisa Tocantins Transmissora de Energia.

Los proyectos tienen una reducción del 50% en las tarifas de uso del sistema de transmisión (Tust) y distribución (Tusd) para la autoproducción o venta de energía, válida tanto para el generador como para el consumidor, siempre que entren en funcionamiento comercial en un plazo de 48 meses.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.