Total Eren desarrollará en República Dominicana una planta de 100 MWac

Share

En comunicado, se informa que Total Eren, con sede en París, se ha asociado con la empresa dominicana Visolar Holding, como vehículo de inversión de JMMB Sustainable Energy Fund FES y Grupo País, para desarrollar, financiar, construir y operar un proyecto fotovoltaico de 100 MWac que estará ubicado en la provincia de Azua, en el sureste del país dominicano.

En marzo pasado, un acuerdo de accionistas, con participaciones respectivas de Total Eren al, 51% y Visolar al 49% ha permitido el inicio de los trabajos de construcción en el emplazamiento del proyecto de Villarpando.

Se afirma que la planta será una de las mayores inversiones extranjeras en un proyecto solar en la región del Caribe. Una vez completado, Villarpando podrá producir aproximadamente 200 GWh al año, equivalentes para suplir con electricidad a aproximadamente 135 mil personas en la República Dominicana, además de evitar la emisión de 125 mil toneladas de CO2 al año.

El proyecto cuenta con un acuerdo de venta de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de 15 años firmado en octubre del año pasado con Edesur Dominicana, una de las empresas públicas locales de distribución de electricidad.

La inversión total estimada es de 120 millones de dólares, y al durante la construcción del parque se espera crea cerca de 250 puestos de trabajo, y aproximadamente 60 empleos permanentes directos e indirectos durante la fase de operación y mantenimiento.

Total Eren ha abierto una primera oficina en Santo Domingo y, a través de su filial Total Eren Dominicana, proseguirá las siguientes etapas del proyecto Villarpando y desarrollará las actividades de Total Eren en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.