La francesa NHOA anuncia la adjudicación de un sistema de almacenamiento de 36 MWh en América Latina

Share

En un comunicado, se explica que el sistema de almacenamiento de energía por el cual obtenido la adjudicación “está diseñado para integrar baterías y soluciones de conversión de energía bajo el control de Prophet EMS y K-Wize, el sistema de gestión de energía integrado y la plataforma de monitoreo en la nube, propiedad de NHOA, para garantizar operaciones seguras, control en vivo y optimización”.

“El sistema de almacenamiento de NHOA -continúa la información- permitirá a la central térmica participar activamente en la transición energética. Optimizará su curva de producción y, por tanto, el consumo de combustible y las emisiones, además de dotar a la red nacional de la flexibilidad necesaria para dar cabida a la nueva generación renovable cumpliendo con las últimas normativas”.

Se asegura además que el proyecto ha sido desarrollado por la plataforma americana de NHOA Energy, “que supervisa los proyectos de almacenamiento de energía en Norte, Centro y Sudamérica, en colaboración con el Centro Italiano de Ingeniería”. La fase de construcción comenzará a principios de 2023 y la puesta en marcha está prevista para finales de 2023.

Anteriormente, NHOA era conocida como Engie Eps, la división tecnológica y actor industrial de Engie. Con oficinas en Francia, España, Estados Unidos y Australia, mantiene íntegramente en Italia la investigación, el desarrollo y la producción de sus tecnologías.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.