Una joint-venture recibe la concesión temporal de estudios de factibilidad para un proyecto de 200 MW en Perú

Share

 

El Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem) otorgó a la empresa Cordillera Solar I SAC una concesión temporal para desarrollar los Estudios de Factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica para el proyecto Central Fotovoltaica Sol de Talara, que tendrá una capacidad instalada estimada de 200 MW.

Dichos estudios se realizarán en el distrito de La Brea, provincia de Talara y departamento de Piura; por un plazo de 24 meses, contados desde la publicación de la resolución Nº 347-2022-MINEM/DM, realizada el pasado 28 de septiembre en El Peruano, el diario oficial de Perú. La sociedad vehicular Cordillera Solar I S.A. ya desarrolló un proyecto solar de 80 MW en Argentina en 2018. Este obtuvo financiación del Banco Iberoamericano de desarrollo (BID). No se trata de una sociedad de Jinko, sino de una joint-venture creada entre Lader Energy y Euder Energy.”Si bien la sociedad vehículo que hemos creado se llama Cordillera Solar I SAC, tiene el mismo nombre de la sociedad que la sociedad Cordillera Solar I SA en Argentina, del proyecto Guañizuil I de 80 MW, que desarrollamos y le vendimos a Jinko en ese tiempo”, ha explicado la empresa a pv magazine.

Esta nota se ha modificado el 4 de octubre a las 14 h CET, para modificar la información con los nuevos datos aportados por la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.