El BID financia proyecto solar de 80 MW de Jinko en Argentina

Share

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha anunciado que financiará un proyecto solar de 80 MW que el fabricante solar chino Jinko planea construir en Argentina.

Según la institución financiera internacional, la operación consiste en un préstamo de $ 10,75 millones, la movilización de préstamos de entidades comerciales internacionales por $ 39,4 millones y un tercer préstamo adicional de de $ 10 millones del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), administrado por la misma BID Invest.

El BID dijo que su participación ha hecho posible la extensión del plazo de la financiación de hasta 15 años, garantizando así la viabilidad financiera del proyecto.

El proyecto de Jinko fue seleccionado por el gobierno argentino en la segunda ronda (Ronda 1.5) del programa para proyectos de energía renovable a gran escala RenovAr. La planta solar se ubicará en Guañizuil, en la provincia de San Juan, y venderá energía al administrador local del mercado eléctrico mayorista Cammesa a $ 54,10 MWh en virtud de un PPA de 20 años.

El proyecto, que será propiedad del vehículo Cordillera Solar I S.A., incluye la construcción de una línea de transmisión de 132kV 15km que se ubicará cerca de la Ciudad de Las Flores, Departamento de Iglesia. Jinko espera finalizar las obras de realización de la instalación en el tercer trimestre de este año, en línea con la fecha de operación comercial comprometida en el PPA, que es el 1 de enero de 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.