Microlink Devices alcanza una eficiencia del 37,75 % para la celda de triple unión

Share

Microlink Devices, con sede en Illinois, EE. UU., ha anunciado un nuevo récord de eficiencia del 37,75 % para las celdas basado en su tecnología de levantamiento epitaxial (ELO) de tres uniones.

La celda fue probada bajo condiciones de irradiación estándar de la industria (AM1,5g) usando un simulador solar, y el registro de eficiencia ha sido confirmado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) de EE. UU. Microlink también afirma que la celda alcanzó una densidad de potencia de más de 3.000 W / kg, un récord mundial para cualquier tecnología de celdas.

El proceso de producción ELO de Microlink implica la creación de capas de celdas activas delgadas de un sustrato de arseniuro de galio, y se combina con tecnología de unión múltiple, que integra tres o más capas de semiconductores, desarrolladas por NREL, para lograr las altísimas eficiencias demostradas.

Microlink ha firmado un acuerdo exclusivo con NREL para la comercialización de la tecnología. Si bien la compañía señala que las capas fabricadas a partir de arseniuro de galio, un material muy costoso, pueden reutilizarse para mantener bajos los costos, es poco probable que las celdas sean lo suficientemente baratas para su aplicación fuera de vehículos aéreos no tripulados, satélites y otras áreas que requieren celdas solares muy ligeras.

“Seguimos superando los listones de lo que se puede lograr con la tecnología ELO”, dice Noren Pan, fundador y presidente de Microlink Devices. “Nuestras celdas solares IMM ELO de triple unión combinan la mayor eficiencia con la densidad de masa más baja de cualquier tecnología de celdas solares disponible en la actualidad”.

La compañía también ha proporcionado su tecnología a Airbus Defence and Space, y se utiliza para alimentar el Zephyr HALE, un vehículo aéreo no tripulado alimentado por energía solar que ha establecido varios récords para vuelos ininterrumpidos sin reabastecimiento de combustible.