Puerto Rico abre proceso para la adquisición de 1.000 MW renovables y 500 MW de almacenamiento

Share

El proceso de solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) es mediante el cual el Negociado “busca dirigir la adquisición para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”, según se especifica en un comunicado.

Allí también se da cuenta de que este es el segundo de los seis tramos de procesos similares por los cuales s busca un total de 3.750 MW de energía renovable, y 1.500 MW de almacenamiento de energía a lo largo de tres años.

La guía de rectora de estas acciones -que ya tienen aprobado 845 MW de un primer tramo, proyectos que deben comenzar en breve- es el llamado Plan Integrado de Recursos, aprobado por el Negociado en 2020.

En agosto pasado se dio conocer que estaba en tramitación contratar los proyectos, de un total de 18, para completar el volumen de ese primer tramo, un proceso iniciado en enero de este año.

Por lo que respecta a este segundo tramo, la fecha límite para la entrega de las propuestas es el próximo 14 de noviembre.

El alcance de los servicios solicitados es de compra y venta de energía y capacidad durante 25 años tanto para los proyectos renovables como para el suministro a partir de almacenamiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.