Enfinity Global acuerda la adquisición de 400 MW fotovoltaicos operativos en Estados Unidos

Share

La plataforma global de desarrollo de soluciones de energía renovable con sede en Madrid Enfinity Global ha alcanzado un acuerdo definitivo con Capital Dynamics para la adquisición de 400 MW fotovoltaicos en Estados Unidos.

Barclays ha asesorado a Capital Dynamics en la venta del porfolio, compuesto por 28 grandes plantas solares operativas en los estados de California, Carolina del Norte e Idaho. Según afirma Enfinity Global, los proyectos han sido interconectados en los últimos cinco años y cuentan con PPAs con comercializadoras.

Enfinity Global suma así un porfolio de más de 5 GW renovables en funcionamiento, desarrollo y construcción, situadas en mercados energéticos consolidados.

La empresa afirma que seguirá buscando nuevas oportunidades de inversión en EE UU: “Esta adquisición representa una oportunidad única para incorporar una cartera de proyectos operativos de gran calidad y geográficamente diversificados. Creemos que el mercado estadounidense continuará consolidándose, permitiendo a los propietarios de activos a largo plazo crecer rápidamente y beneficiarse de importantes eficiencias”, comenta Ricardo Díaz, CEO Americas de Enfinity Global, y agrega que la empresa tiene la intención de crear una plataforma integrada con un equipo propio capaz de afrontar todas las fases del negocio, incluyendo el desarrollo de proyectos, la financiación, la construcción, la operación y la gestión de activos. “Para ello, me complace ver que profesionales con gran talento, que comparten nuestra visión y cultura, se están uniendo a nosotros”, añade Ricardo Díaz.

“Nuestro modelo de negocio, que pasa por ser propietarios de los proyectos en el largo plazo, facilita asociarnos con inversores, clientes y otros actores relevantes de la industria, alineando recursos para crear un futuro con cero emisiones de CO2”, comenta Carlos Domenech, CEO de Enfinity Global. “La capacidad para aportar nuestra experiencia en toda la cadena de valor de las renovables, junto con la presencia internacional, nos permiten crear valor para nuestros inversores y clientes.”

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.