En Brasil, el puerto de Pecém acuerda con Aes la implantación de una planta de hidrógeno verde

Share

El acuerdo, firmado durante la Cumbre Pro Energía 2022 que se realizó en la localidad de Fortaleza, contempla que AES Brasil iniciará el estudio de viabilidad que debe durar de seis a ocho meses. Si se confirma la construcción de la planta de H2V en la Zona de Procesamiento de Exportaciones (ZPE) del Complejo de Pecém, Ceará recibirá un estimado de inversión de entre 2.000 y 4.000 millones de dólares.

Se trata de uno de los 22 acuerdos que el estado de Ceará viene cerrando para la concreción del hub de hidrógeno en el complejo portuario, en São Gonçalo do Amarante, en la región noreste del país sudamericano.

En abril del año pasado las autoridades del estado de Ceará manifestaron la voluntad de  convertirse en un productor y proveedor mundial de hidrógeno verde, a través del estimulo de más inversiones en la producción de fuentes de generación renovables y sostenibles, lo que incluye el enorme potencial de la eólica marina. El foco es crear un hub en el Complejo Industrial y Portuario de Pecém.

Desde entonces, se ha anunciado la firma de acuerdos con empresas como la francesa Total Eren o la australiana Fortescue Metals Group, por ejemplo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.