Proponen desarrollar hidrógeno verde en la localidad de Puerto Madryn, en la Patagonia argentina

Share

Puerto Madryn, ciudad del noreste de la provincia del Chubut, en el sur de Argentina, podría albergar un hub industrial en el que uno de los principales vectores sea la fabricación de hidrógeno. Esto fue lo que le comunicaron al intendente local, Gustavo Sastre, los representantes de la firma australiana Fortescue Future Industries.

El proyecto contempla la construcción de nuevos parques eólicos, y, según afirmaron los empresarios, se valdría para desarrollarlo del Parque Tecnológico local, entre otras infraestructuras de la localidad.

El acuerdo entre ambas partes es que en noviembre próximo se hará en la sede de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA) una presentación detallada del proyecto y el alcance del impacto económico que podría traer.

Según el intendente Sastre, “mantuvimos un encuentro sumamente fructífero con los representantes de la empresa Fortescue Future Industries, que desarrollarán hidrógeno verde en la región y que buscarán hacer base en Puerto Madryn”.

“Hemos manifestado nuestra intención de que esto ocurra, ya que nos permitirá seguir posicionándonos como un polo industrial dentro de la Patagonia”, agregó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.