El parque solar chileno Río Escondido, de 145 MW, obtiene la certificación I-REC

Share

La compañía, que tiene en Chile una cartera de diez parques eólicos y solares en distintas fases de desarrollo, construcción y operación, ha informado que también ha recibido dicha certificación su parque eólico Alena, de 86,4 MW, en la región del Biobío.

Según se explica en un comunicado, ha sido Santiago Climate Exchange (SCX) la entidad que ha validado que la energía generada en ambas plantas proviene de fuentes renovables.

Por lo tanto -se hace hincapié desde Mainstream-, esto permite “emitir certificados I-REC y marca el inicio del proceso de registro para el total de su portafolio Cóndor, el cual incluye a los parques eólicos Tchamma (175 MW) y Cerro Tigre (184,4 MW)“.

La certificación I-REC (acrónimo por The International Renewable Energy Certification Standard) posibilita a las empresas generadoras certificar el origen de fuentes renovables en sus procesos de producción de energía eléctrica y, a la vez, constatar ante sus clientes que el suministro eléctrico que adquieren proviene realmente de fuentes 100% renovable y libre de Gases de Efecto Invernadero (GEI). I-REC es una organización sin fines de lucro, a la que SCX pertenece desde 2018, que propone un estándar de seguimiento de atributos para su uso en todo el mundo; actualmente está presente en casi 50 países de Latinoamérica, África, Asia y Oceanía.

El parque solar Río Escondido, que se ubica en la comuna de Tierra Amarilla, en Atacama, fue inaugurado en agosto del año pasado, a partir de 436 mil paneles solares, dispuestos en 430 hectáreas. Se trata del primer proyecto en entrar en operación de un total de siete proyectos eólicos y tres solares que conforman la plataforma Andes Renovables, desarrollada en el país por Mainstream Renewable Power, empresa de la que, como se recordará, la noruega  Aker Horizons adquirió en mayo del año pasado por 900 millones de euros el 75% de su paquete accionario.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.