Comienzan las obras en República Dominicana de los parques Washington Capital Solar Park 2 y 3, que suman 100 MW

Share

Cada proyecto contará con casi 150 mil paneles fotovoltaicos, 20 estaciones inversoras transformadoras, una subestación de elevación a 138 kV de 60 MVA, y unos 25 km de línea en 138 kV.

La multinacional española Dominion Green estará a cargo de los trabajos de ingeniería, equipos y construcción, mientras que la promoción y desarrollo corresponden a Washington Capital Global Finance, Inc y a BAS Corporation.

También participó del acto de inauguración el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien destacó que el desarrollo de proyectos de energía renovable en el país por parte del actual gobierno “no es un tema de moda, es un tema de una planificación previa realizada antes de llegar al poder”, dijo Almonte.

En abril de este año se anunció la concesión por parte de la Comisión Nacional de Energía (CNE) dominicana del proyecto Washington Capital Solar Park 2.

En julio fue el turno para Washington Capital Solar Park 3. En ocasión del anuncio de la concesión, el gerente de la también española Energía Renovable BAS, Emilio José Martínez, dijo que se invertirán 80 millones de dólares en la construcción de dicho parque.

En noviembre de 2019 entró en operación el parque Washington Capital Solar Park, ubicado en la comunidad de Mata de Palma, en la misma provincia y también de 50 MW, un proyecto que insumió cerca de 70 millones de dólares, con capacidad de generar 110 millones de kWh al año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.