La ciudad estadounidense de San Diego instala energía solar sin costo en comunidades de bajos ingresos

Share

El Programa de Equidad Solar de San Diego está destinando 10 millones de dólares en fondos de accionistas a “un programa de incentivos centrado en la equidad”, según se explica.

SDG&E, compañía que proporciona gas natural y electricidad al condado de San Diego y al sur del condado de Orange, en el suroeste de California, ha seleccionado al Centro de Energía Sostenible (CSE, por sus siglas en inglés), una organización nacional sin fines de lucro con sede en San Diego, para diseñar y administrar el programa que permite aumentar el acceso a la generación solar a propietarios de viviendas con ingresos calificados.

Se informa que, en consecuencia, proporcionará 1 millón de dólares por año durante 10 años “para compensar el costo de las instalaciones solares para propietarios de viviendas con ingresos calificados ubicados dentro de las comunidades de Interés de la ciudad según lo define el Índice de Equidad Climática de San Diego”.

Concretamente, se procura cubrir el 100% de los costos de instalación solar para sistemas de hasta 6,5 ​​kW a 4 dólares/W. También cubre hasta 3.500 dólares para actualizaciones de paneles eléctricos para hogares que necesitan preparación adicional para una instalación solar.

Más de la mitad de los fondos totales del programa se destinarán a hogares con ingresos inferiores al 80% del ingreso medio del área del condado de San Diego. Para una familia de cuatro personas en 2022, el 80% del ingreso medio del área es de 104 mil dólares.

Los propietarios de viviendas y los instaladores solares interesados ​​pueden registrarse en línea para obtener más información aquí .

El programa comenzará a aceptar solicitudes el mes próximo.

Entre los requisitos para formar parte del programa figura que “las residencias elegibles deben estar ocupadas por sus propietarios y los sistemas de energía solar deben ser propiedad del cliente”.

Otro requisito es que “los participantes deben tener un ingreso familiar inferior al 120% del ingreso medio del área del condado de San Diego; para una familia de cuatro personas en 2022, el 120% del ingreso medio del área es de 128.300 dólares”.

También que “los participantes deben residir en un área de acceso muy bajo, bajo o moderado a oportunidades socioeconómicas según lo define el Índice de Equidad Climática de San Diego”.

El Índice de Equidad Climática de San Diego ha sido creado por el Departamento de Sostenibilidad de la ciudad y por el Centro de Iniciativas de Política Energética de la Universidad de San Diego; utiliza indicadores ambientales y socioeconómicos para obtener una puntuación de más de 290 tramos de censo en la ciudad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.