La estadounidense Ford acuerda la compra de energía por 650 MW fotovoltaicos para sus instalaciones en Michigan  

Share

DTE se presenta como el mayor productor de energía renovable del estado de Michigan, también se asegura que la empresa tiene previsto “añadir miles de megavatios de nuevos proyectos de energía limpia para apoyar el programa”.

En un comunicado se explica que el suministro, que comenzará antes de 2025, se realiza en el marco del programa MIGreenPower de DTE, en el que la compañía energética asegura tener a más de 600 empresas inscritas, con más de 62.000 clientes residenciales. “Anualmente -se informa-, los clientes de MIGreenPower han inscrito 2,8 millones de MWh de energía limpia en el programa, lo que supone un beneficio medioambiental equivalente a evitar 2,2 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono”.

Este acuerdo representará un aumento de la cantidad total de energía solar instalada en Michigan en casi un 70%.

Ford, que se afirma fabrica más vehículos y emplea a más trabajadores por hora en Estados Unidos que cualquier otro fabricante de automóviles, aduce ser una de las primeras automotrices del país en sumarse al Acuerdo de París contra el calentamiento global.

El objetivo de la centenaria firma de automoción es que, para 2025, cada vehículo Ford fabricado en Michigan sea ensamblado con el equivalente a electricidad 100% libre de carbono, 10 años antes del objetivo global de Ford.

La compra de electricidad libre de carbono por parte de Ford se asegura evitará hasta 600 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.