CC&L Infrastructure y Carbonfree cierran financiación para 360 MW fotovoltaicos en Chile

Share

 

El productor de energías limpias CarbonFree y el fondo de inversión canadiense Connor, Clark & Lunn Infrastructure (CC&L Infrastructure) anucian el cierre de aproximadamente 360 millones de dólares en líneas de financiación de deuda para su cartera de proyectos solares en Chile.

La financiación se componen de una línea de crédito de 19 millones de dólares, una línea de crédito puente de 71 millones de dólares que se utilizará para financiar los costes de construcción en curso, y una línea de colocación privada de unos 270 millones de dólares cuyos ingresos se utilizarán principalmente para refinanciar la deuda bancaria existente y para pagar la línea de crédito puente una vez que los proyectos hayan finalizado su construcción.

La emisión de la colocación privada ha sido calificada como BBB+ por S&P y ha sido ampliamente suscrita por un sindicato de grandes instituciones financieras norteamericanas.

Desde que realizaron su primera inversión en Chile en 2017, CC&L Infrastructure y CarbonFree han ampliado significativamente su cartera, con 37 proyectos solares individuales montados en tierra en funcionamiento y otros 16 proyectos actualmente en construcción o que se espera que comiencen a construirse en breve. La cartera solar se compone de aproximadamente 360 MW de generación, incluyendo más de 250 MW de proyectos operativos y 110 MW de proyectos actualmente en construcción o a punto de iniciarla. Se prevé que la cartera esté plenamente operativa en el segundo semestre de 2023.

A finales de 2019, CarbonFree Chile obtuvo 173 millones de dólares en financiación para construir proyectos solares en Chile. La empresa tiene sedes en Toronto, Canadá y Santiago, Chile y está activa en Canadá, Estados Unidos y América Latina. En los últimos 15 años, ha desarrollado más de 120 proyectos de energía solar con una capacidad total de más de 660 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.