CarbonFree Chile obtiene 173 millones de dólares en financiación para construir proyectos solares en Chile

Share

El productor de energías limpias CarbonFree, compañía chilena fundada en 2017 para desarrollar, financiar, adquirir y operar un porfolio de proyectos solares bajo el esquema PMGD, ha anunciado hoy haber obtenido 173 millones de dólares en financiación por parte del Deutsche Bank para construir varias plantas en el país.

“Los fondos seran utilizados para el futuro desarrollo y construcción de proyectos solares de CarbonFree de mas de 200 MW distribuidos a lo largo de la zona central de Chile”, afirma la compañía en una nota de prensa. Todos los proyectos tendrán una capacidad de entre 3 y 10 MW DC y la electricidad que se genere será vendida bajo el régimen de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), recientemente modificado.

43 MW de proyectos del porfolio se encuentran actualmente en operación, otros 40 MW de proyectos se encuentran actualmente bajo construcción y se espera que el resto comience a construirse hacia la primavera del año 2020. 

Hace un año, la empresa y la filial chilena del Grupo Solek, de la República Checa, firmaron un acuerdo marco para el desarrollo y construcción de hasta 118 MW de proyectos fotovoltaicos en Chile. Se trata de proyectos individuales de entre tres y nueve megavatios de tamaño en el marco del programa PMGD.