Chile modifica la regulación de los PMGD

Share

Seis meses después de que el Gobierno de Chile decidiera cambiar el mecanismo de cálculo del precio estabilizado que se garantiza a los Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), se ha hecho público el nuevo esquema.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó este miércoles el Decreto n.° 88 que regula todos los aspectos técnicos y comerciales de los PMGD, según ha confirmado la Asociación solar chilena Acesol a pv magazine.

Según el Gobierno, uno de los principales problemas en este esquema, al que se pueden acoger centrales de hasta 9 MW y que sumaba 933 MW entre sistemas solares, eólicos y minihidro, es la especulación: se presentan muchas más solicitudes de los proyectos que finalmente se llevan a cabo.

Si bien la modificación mantienen un mecanismo de estabilización de precios, se introduce una diferenciación horaria: “los propietarios u operadores de los medios de generación de pequeña escala sincronizados a un sistema eléctrico tendrán derecho a vender la energía que evacúen al sistema a costo marginal instantáneo, pudiendo acceder al mecanismo de estabilización de precios”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.