En marcha la planta fotovoltaica más grande de Panamá

Share

La firma española con sede en Aios (Sanxenxo, Galicia) Inelsa, compañía del grupo gallego Hedomin, se encarga actualmente de la  construcción del parque solar más grande Panamá: una planta de 150 MW, que contará con unos 450.000 módulos fotovoltaicos y 1.500 kilómetros de conductores y cableados en una superficie de 300 hectáreas.

Si bien la empresa gallega no ha hecho pública más información, podría tratarse del proyecto que las también españolas Avanzalia y TSK Ingeniería y Electricidad anunciaron hace un año.

El proyecto necesitará de una inversión de aproximadamente $160 milliones y se ubicará en Penonomé, la capital de la provincia panameña de Coclé, en la parte central del país.

La planta, que debería entrar en funcionamiento a finales de 2019, venderá energía eléctrica a “grandes clientes” no especificados a través de un PPA a 22 años, dijeron las dos empresas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.